Memorias de investigación
Patentes:
TRAVIESA BIBLOQUE PARA VÍA EN PLACA SIN BALASTO
Año:2017

Áreas de investigación
  • Ingeniería civil y arquitectura

Datos
Descripción
Se trata de un modelo de utilidad, no de una patente. La presente invención, traviesa bibloque para vía en placa sin balasto, se refiera a una traviesa de ferrocarril del tipo destinada especialmente para vía sin balasto o vía en placa (de hormigón), comprende dos bloques de hormigón 5 unidos por una armadura, estando dichos bloques provistos de orificios destinados a alojar una fijación para anclar un carril, preferentemente cuatro orificios que permiten la utilización de la traviesa para dos anchos distintos de vía, siendo así polivalente, y en cualquier caso con la particularidad de que dichos bloques de la traviesa presentan una mejorada configuración estructural que proporciona ventajas importantes, tanto de fabricación como de efectividad en la absorción de desplazamientos y cargas de las fijaciones que sujetan a ellos los carriles, respecto de los 10 sistemas actualmente conocidos para el mismo fin. El campo de aplicación de la presente invención se centra en el sector de la industria dedicado a la fabricación de instalaciones y vías de ferrocarril, centrándose particularmente en el ámbito de las traviesas bibloque armadas para vía en placa sin balasto.
Internacional
No
Estado
Concedida
Referencia Patente Prioritaria
Nº SOLICITUD 201430106 Nº PUBLICACIÓN ES1103831 Modelo de utilidad U201430106
En explotación
Si
Licenciatarios
Prefabricados DELTA
Fecha solicitud
28/01/2014
Titulares aparte de la UPM
AFTRAV

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Ingeniería Estructural