Descripción
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Se trata de un modelo de utilidad, no de una patente. La presente invención, traviesa bibloque para vía en placa sin balasto, se refiera a una traviesa de ferrocarril del tipo destinada especialmente para vía sin balasto o vía en placa (de hormigón), comprende dos bloques de hormigón 5 unidos por una armadura, estando dichos bloques provistos de orificios destinados a alojar una fijación para anclar un carril, preferentemente cuatro orificios que permiten la utilización de la traviesa para dos anchos distintos de vía, siendo así polivalente, y en cualquier caso con la particularidad de que dichos bloques de la traviesa presentan una mejorada configuración estructural que proporciona ventajas importantes, tanto de fabricación como de efectividad en la absorción de desplazamientos y cargas de las fijaciones que sujetan a ellos los carriles, respecto de los 10 sistemas actualmente conocidos para el mismo fin. El campo de aplicación de la presente invención se centra en el sector de la industria dedicado a la fabricación de instalaciones y vías de ferrocarril, centrándose particularmente en el ámbito de las traviesas bibloque armadas para vía en placa sin balasto. | |
Internacional
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No |
Estado
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Concedida |
Referencia Patente Prioritaria
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Nº SOLICITUD 201430106 Nº PUBLICACIÓN ES1103831 Modelo de utilidad U201430106 |
En explotación
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Si |
Licenciatarios
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Prefabricados DELTA |
Fecha solicitud
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28/01/2014 |
Titulares aparte de la UPM
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AFTRAV |