Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Métodos, experiencias y herramientas para el aprendizaje experiencial de la Ciencia de Datos.
Año:2017
Áreas de investigación
  • Ciencias de la computación y tecnología informática
Datos
Descripción
La Ciencia de Datos es una revolución que ya está cambiando la manera en la que nos ocupamos de negocios, sanidad, política, educación e innovación. Hay una gran variedad de cursos online, másteres, grados, y asignaturas que se enfocan a la enseñanza de este campo interdisciplinar, donde existe una demanda creciente de profesionales. En este proyecto se estudian extensiones de las metodologías de aprendizaje experiencial para Ciencia de Datos, se proponen diferentes modelos de enseñanza y aprendizaje para esta ciencia, y se exploran posibles plataformas software para facilitar el seguimiento de estos modelos. Los modelos han sido empleados en una asignatura de Deep Learning, dentro del contexto de un máster internacional en Ciencia de Datos.
Internacional
No
Nombre congreso
CICLO DE JORNADAS 2017. TENDENCIAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPLANTACIÓN EN LA UPM
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
CDP08UPM
DOI
Fecha inicio congreso
13/11/2017
Fecha fin congreso
13/11/2017
Desde la página
1
Hasta la página
5
Título de las actas
CICLO DE JORNADAS 2017. TENDENCIAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPLANTACIÓN EN LA UPM
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Emilio Serrano Fernandez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Ontology Engineering Group
  • Departamento: Inteligencia Artificial
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)