Descripción
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Uno de los cambios que ha supuesto la convergencia de las titulaciones hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha sido la modificación de los horarios con el desplazamiento de la convocatoria de septiembre a julio. Si sumamos a este hecho el comienzo prematuro de los cursos académicos a principios del mes de septiembre estamos dificultando la implantación de las medidas de nivelación que las universidades diseñaban para nivelar a los alumnos de primer curso con distintas procedencias. Esta nivelación académica se realizaba en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través del curso ?cero?. Esta situación hace que algunos de nuestros alumnos tengan dificultades para superar las asignaturas de primer curso por ser de un nivel de exigencia alto. Una estrategia que parte de los propios alumnos a través de una actividad formativa de emprendimiento social que se desarrolla en nuestro centro es el proyecto monitor. En esta comunicación vamos a medir el diferente grado de impacto que tiene sobre los alumnos esta actuación basada en la cooperación entre iguales coordinadas por los diferentes profesores de esas asignaturas. Se analizarán la tasa de eficiencia, éxito y la de absentismo entre otras variables y podremos cuantificar los beneficios que se producen con este tipo de actuaciones | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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IV Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad CINAIC ¿17 |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-16723-41-6 |
DOI
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10.26754/CINAIC.2017.000001_084 |
Fecha inicio congreso
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04/10/2017 |
Fecha fin congreso
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06/10/2017 |
Desde la página
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404 |
Hasta la página
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407 |
Título de las actas
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LA INNOVACIÓN DOCENTE COMO MISIÓN DEL PROFESORADO. ACTAS DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD, CINAIC 2017 |