Descripción
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Los Vehículos Autónomos Submarinos se han convertido en una herramienta indispensable en el ámbito submarino. El desarrollo de estos vehículos está sujeto al aumento de su autonomía, lo que no es posible con la utilización de baterías que constituyen la tecnología utilizada casi en exclusiva para su planta de energía. Sin embargo, las pilas de combustible se han identificado como un candidato idóneo para resolver este problema. Las pilas de combustible de metanol directo ofrecen la ventaja de que el combustible es un líquido estable a temperatura ambiente, pero presentan el reto de necesitar una solución para el tratamiento del dióxido de carbono producto de la reacción en la pila de combustible. Este trabajo muestra los resultados de los cálculos realizados para dimensionar un vehículo autónomo submarino dotado de una pila de combustible de metanol directo, asimismo establece los límites de aplicación debido al tamaño de los vehículos e identifica los principales retos a resolver. | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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III Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible IBERCONAPPICE 2017 |
Tipo de participación
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970 |
Lugar del congreso
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Huesca (España) |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-697-6342-1 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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17/10/2017 |
Fecha fin congreso
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20/10/2017 |
Desde la página
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239 |
Hasta la página
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241 |
Título de las actas
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Libro de Comunicaciones del III Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2017 -IBERCONAPPICE 2017 |