Descripción
|
|
---|---|
En este trabajo se presentan modelos de identificación de ciclos de conducción de autobuses de la ciudad de Madrid, en base a registros en tiempo real, mediante dispositivos de mediciones a bordo de los vehículos (PEMS). El objetivo es contribuir a seleccionar los patrones de conducción mejor adaptados a las exigencias medioambientales en las ciudades y a situaciones de explotación de flotas de vehículos en el transporte colectivo de personas, partiendo de la hipótesis de que existen variables asociadas a ciclos, que influyen de diferente manera en cada una de las emisiones y de partículas en estudio Se han desarrollado algoritmos para la aproximación de micro ciclos a micro-ciclos-tipo idealizados, cuya estimación requiere técnicas de suavizado y criterios de aproximación a las lecturas reales. El desarrollo de una herramienta de aproximación contempla márgenes de error variables, que permiten al modelista moverse entre el grado de compromiso entre bondad de ajuste y complejidad de la representación teórica. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
13º Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Lisboa, Portugal |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
2528-7893 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
23/10/2017 |
Fecha fin congreso
|
26/10/2017 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
11 |
Título de las actas
|
Revista Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica ? Memorias CIBIM |