Descripción
|
|
---|---|
En este trabajo se presentan modelos de identificación de estimación de emisiones y consumos a partir de los ciclos cinemáticos de los autobuses, en base a registros en tiempo real, mediante dispositivos de mediciones a bordo de los vehículos (PEMS) de la ciudad de Madrid. El objetivo final es la identificación de variables asociadas a ciclos cinemáticos (velocidad, aceleración, tiempo de parada, etc.), con influencia sobre emisiones y de partículas de forma particularizada. La identificación de los factores de mayor influencia en las emisiones y consumos, así como el ajuste de los modelos y selección de los factores a nivel micro ciclos se han realizado con modelos no paramétricos de árboles de decisión Random Forests. La introducción de valores retardados en los modelos de micro-ciclos mejora el ajuste de los modelos de emisiones y consumos. Este trabajo se ha realizado en el contexto de un proyecto de investigación más general, que pretende proporcionar pautas de conducción que contribuyan al ahorro de emisiones y consumos. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
13º Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Lisboa, Portugal |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
2528-7893 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
23/10/2017 |
Fecha fin congreso
|
26/10/2017 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
11 |
Título de las actas
|
Revista Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica ? Memorias CIBIM |