Memorias de investigación
Research Publications in journals:
Formacio?n inicial y percepcio?n del profesorado sobre los estilos de ensen?anza en Educacio?n Fi?sica
Year:2017

Research Areas
  • Physical education and sport

Information
Abstract
Los estilos de ensen?anza son una herramienta metodolo?gica importante de aplicacio?n en las clases de Educacio?n Fi?sica. En la presente investigacio?n se pretende conocer co?mo es la formacio?n inicial y percepcio?n a la hora de usar los estilos de ensen?anza por parte de los profesores de Educacio?n Fi?sica en funcio?n del sexo, la edad y la titulacio?n de e?stos. Para ello, se ha utilizado una muestra de 455 profesores de Educacio?n Fi?sica (70,8% de hombres y 29,2% de mujeres) con un rango de edad desde 23 a 63 an?os (M=38,47; DT=8,435) de la Comunidad de Madrid. El ana?lisis de los datos se ha llevado a cabo gracias un ana?lisis descriptivo y un ana?lisis inferencial (t-Student, ANOVA y Welch). Los resultados ma?s significativos muestran que son los profesores de entre 31 y 50 an?os los que consideran ma?s difi?cil la aplicacio?n de los estilos de ensen?anza en mayor medida que los profesores ma?s jo?venes, con edades comprendidas entre 23-30 an?os (31-40, p<.001; 41-50, p=.039). Los docentes con edades menores de 40 an?os (<30, p=.02; 31- 40, p=.014) son los que consideran que se han desempen?ado mejor a la hora de aplicar los estilos de ensen?anza que aquellos profesores mayores de 51 an?os. Por u?ltimo, tanto los licenciados o graduados en Ciencias de Actividad Fi?sica y Deporte (p=.008) como los profesores que adema?s son diplomados o graduados en magisterio de Educacio?n Fi?sica (p=.01) consideran que su formacio?n pra?ctica fue buena, al contrario que los diplomados o graduados en magisterio de Educacio?n Fi?sica.
International
No
JCR
No
Title
Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
ISBN
1579-1726
Impact factor JCR
Impact info
Volume
31
Journal number
From page
69
To page
75
Month
SIN MES
Ranking
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte