Abstract
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Los estilos de ensen?anza son una herramienta metodolo?gica importante de aplicacio?n en las clases de Educacio?n Fi?sica. En la presente investigacio?n se pretende conocer co?mo es la formacio?n inicial y percepcio?n a la hora de usar los estilos de ensen?anza por parte de los profesores de Educacio?n Fi?sica en funcio?n del sexo, la edad y la titulacio?n de e?stos. Para ello, se ha utilizado una muestra de 455 profesores de Educacio?n Fi?sica (70,8% de hombres y 29,2% de mujeres) con un rango de edad desde 23 a 63 an?os (M=38,47; DT=8,435) de la Comunidad de Madrid. El ana?lisis de los datos se ha llevado a cabo gracias un ana?lisis descriptivo y un ana?lisis inferencial (t-Student, ANOVA y Welch). Los resultados ma?s significativos muestran que son los profesores de entre 31 y 50 an?os los que consideran ma?s difi?cil la aplicacio?n de los estilos de ensen?anza en mayor medida que los profesores ma?s jo?venes, con edades comprendidas entre 23-30 an?os (31-40, p<.001; 41-50, p=.039). Los docentes con edades menores de 40 an?os (<30, p=.02; 31- 40, p=.014) son los que consideran que se han desempen?ado mejor a la hora de aplicar los estilos de ensen?anza que aquellos profesores mayores de 51 an?os. Por u?ltimo, tanto los licenciados o graduados en Ciencias de Actividad Fi?sica y Deporte (p=.008) como los profesores que adema?s son diplomados o graduados en magisterio de Educacio?n Fi?sica (p=.01) consideran que su formacio?n pra?ctica fue buena, al contrario que los diplomados o graduados en magisterio de Educacio?n Fi?sica. | |
International
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No |
JCR
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No |
Title
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Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación |
ISBN
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1579-1726 |
Impact factor JCR
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Impact info
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Volume
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31 |
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Journal number
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From page
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69 |
To page
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75 |
Month
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SIN MES |
Ranking
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