Descripción
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El transporte de los niños pequeños en sus carritos o cochecitos de bebé en autobús y las condiciones en que esto debe hacerse conlleva cuestiones de seguridad que aún no han sido estudiadas y, por tanto, resueltas completamente. Los diferentes tipos de carruajes, las diferentes formas de posicionarlos en un autobús urbano y los diferentes tamaños de los niños que pueden viajar en ellos dan lugar a una gama muy amplia de situaciones potencialmente peligrosas. Estas son las razones que han llevado a abordar un estudio de los aspectos de seguridad involucradas en el transporte de niños en autobuses urbanos, utilizando modelos MEF dinámicos (LS-DYNA) para analizar dos problemas diferentes. En primer lugar, estos modelos permiten evaluar la idoneidad del carro con respecto a su estabilidad dentro del bus y permitir definir la dinámica del movimiento del carrito en caso de que este vuelque, situación potencialmente peligrosa para el niño. En segundo lugar, permiten verificar los esfuerzos aplicados sobre el carro y la protección general dada al niño para mantenerlo seguro. Este trabajo se muestra, en primer lugar, que los resultados de los modelos se ajustan adecuadamente a las condiciones experimentales. En segundo lugar se demuestra que tipo de estructura es adecuada para soportar las fuerzas que actúan sobre carrito en el transporte y, en tercer lugar, que se pueden instalar sistemas satisfactorios y recomendables para el transporte de niños en los autobuses urbanos. | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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13º Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Lisboa, Portugal |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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2528-7893 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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23/10/2017 |
Fecha fin congreso
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26/10/2017 |
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Título de las actas
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Revista Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica Memorias CIBIM |