Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Competencia motriz acuática: Una cuestión de edades.
Año:2017

Áreas de investigación
  • Educación física y deporte

Datos
Descripción
Antecedentes: La investigación ha demostrado que el ser humano puede aprender las habilidades acuáticas desde muy temprana edad. Desarrollar la competencia acuática se ha convertido en uno de los objetivos importantes a promover desde la más tierna infancia pero que dura todo el ciclo vital, y sus efectos en el organismo han sido constatados desde hace décadas. De ahí que afirmar que las prácticas acuáticas son beneficiosas es confirmar la necesidad de que estas actividades formen parte de las experiencias que todo ser humano debiera tener en su vida. Objetivos: El objetivo principal del presente artículo ha sido provocar una reflexión sobre el propio concepto e aprender a nadar y su significado en la infancia y las edades avanzadas. Resultados: El resultado más relevante que se decanta de lo analizado es la necesidad de cambiar de enfoque y de repensar los escenarios acuáticos de enseñanza y desarrollo de la competencia acuática. Conclusiones: Los escenarios acuáticos de enseñanza y desarrollo de la competencia acuática deberían ser un reflejo de la realidad a la que niños y mayores se van a enfrentar. Palabras clave: ciclo vital, natación, niños, personas mayores, enseñanza.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista de Investigación en Actividades Acuáticas
ISSN
2530-805X
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
1
DOI
Número de revista
1
Desde la página
16
Hasta la página
22
Mes
SIN MES
Ranking

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Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte