Memorias de investigación
Patentes:
PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN SELECTIVA DE ÓXIDOS DE NITRÓGENO
Año:2018

Áreas de investigación

Datos
Descripción
La invención se refiere a un procedimiento de reducción selectiva de óxidos de nitrógeno (NOx)a nitrógeno en presencia de oxígeno que comprende el uso de hidrógeno como agente reductor y un catalizador activo y selectivo basado en platino. Contribuye a la eliminación de óxidos de nitrógeno procedente de emisiones de combustión de fuentes fijas y móviles mediante su reducción catalítica selectiva (SCR, selective catalytic reduction) a nitrógeno usando hidrógeno como agente reductor.
Internacional
No
Estado
Concedida
Referencia Patente Prioritaria
P201531744
En explotación
Si
Licenciatarios
INYECCIONES PLASTICAS MECACONTROL S.L.;
Fecha solicitud
01/12/2015
Titulares aparte de la UPM
CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Cientí;INYECCIONES PLASTICAS MECACONTROL S.L.;
Participantes
  • Inventor: Daniel Resino Zamora UPM
  • Inventor: Antonio Ullate Sebastián INYECCIONES PLASTICAS MECACONTROL S.L.
  • Inventor: Maria Nuria Flores Holgado UPM
  • Inventor: David . UPM
  • Inventor Contacto: Jose Maria Lopez Martinez UPM
  • Inventor: Rufino Manuel Navarro Yerga CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Inventor: José Luis García Fierro CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Inventor: Pedro Manuel Simon Garcia INYECCIONES PLASTICAS MECACONTROL S.L.
  • Inventor: Rut Guil Lópenz CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Inventor: Noelia Mota Toledo CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Inventor: Maria Rodriguez Vicente INYECCIONES PLASTICAS MECACONTROL S.L.

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Grupo de Investigación: Grupo de Inv. en Seguridad e Impacto Medioambiental de Vehículos y Transportes (GIVET)
  • Centro o Instituto I+D+i: Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA)
  • Departamento: Ingeniería Mecánica