Abstract
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La evolución de las fuentes de energía para los automóviles pasa por una evolución en el tipo de combustibles para sus motores de combustión interna. En la línea de la diversificación de combustibles se presenta algunos resultados sobre el estudio de la combustión híbrida entendida como la combustión simultánea de dos biocombustibles uno líquido: biobutanol y otro gaseoso: biogás. Se exponen las razones del desarrollo de ambos biocombustibles y se presentan los resultados de un estudio realizado en un motor de combustión interna alternativo alimentado con dos n-butanol como combustible líquido y metano como combustible gaseoso. El n-butanol se propone en la Unión Europea como candidato por la posibilidad de obtenerlo de residuos agroalimentarios, y el metano es la base del biogás obtenido por fermentación anaerobia de residuos sólidos. Para este estudio se ha utilizado un motor de relación de compresión variable adaptado y modificado para investigación con doble inyección electrónica de combustibles líquidos y gaseosos, sistema de registro de presión en cilindro y equipo de análisis de gases. Se ha realizado un análisis de la combustión con porcentajes de butanol ? metano diferentes, pero manteniendo siempre el dosado estequiométrico que sería el necesario para utilizar un catalizador de tres vías en el escape. Se han analizado los diagramas de presión ? volumen y las leyes de fracción de masa quemada para establecer las velocidades medias de combustión. Se ha realizado un estudio sobre el fenómeno de autoinflamación de la mezcla que produce picado o detonación. En los resultados se puede ver como el metano reduce la velocidad de combustión pero incrementa la resistencia a la detonación en el motor. | |
International
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No |
JCR
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No |
Title
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Anales de Ingeniería Mecánica - Libro de actas XXII Congreso Nacional de Ingeniería mecánica |
ISBN
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0212-5072 |
Impact factor JCR
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Impact info
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Volume
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año 21 |
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Journal number
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sep 2018 |
From page
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706 |
To page
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716 |
Month
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SEPTIEMBRE |
Ranking
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