Descripción
|
|
---|---|
Tras la adaptación al EEES, todos los grados relacionados con la ingeniería informática incluyen competencias transversales y profesionales relacionadas con la responsabilidad social, la sostenibilidad y la ética profesional. Con el fin de conocer su nivel de integración real en la docencia, y como parte de un estudio más amplio, se han analizado los planes de estudio en 25 universidades españolas, identificando las asignaturas (incluyendo el Trabajo Fin de Grado) que incluían dichas competencias en sus guías docentes, y que también las integraban de hecho en sus temarios. Los resultados muestran una gran diversidad en el enfoque y el nivel de integración efectiva de dichas competencias en los planes de estudio. En general, el trabajo de este tipo de competencias es algo puntual o aislado, y solo en algunos casos aparece de forma sistemática y equilibrada a lo largo del curriculum. No obstante, se han identificado un buen número de buenas prácticas que muestran que existen oportunidades viables para trabajar estas competencias en el contexto actual de la universidad española. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
XXIII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Cáceres |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-697-4077-4 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
05/07/2017 |
Fecha fin congreso
|
07/07/2017 |
Desde la página
|
11 |
Hasta la página
|
18 |
Título de las actas
|
Actas de las XXIII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática |