Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Experiencia de aula invertida en matemáticas para ingeniería naval
Año:2017
Áreas de investigación
  • Matemáticas,
  • Ingenierías
Datos
Descripción
El objeto de esta comunicación es poner en común una experiencia de puesta en práctica de la metodología de aula invertida en el marco de una asignatura de matemáticas en grados de ingeniería (arquitectura naval e ingeniería maritima) en la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo de este cambio de metodología era la mejora de las tasas de éxito, rendimiento y absentismo y poder realizar una evaluación continua real, así como un mejor aprovechamiento de las horas de aula de la asignatura. En esta comunicación se explican las tareas previas de preparación y la puesta en práctica de la experiencia. A resultas de la experiencia han mejorado las tasas de rendimiento y de éxito de la asignatura, así como la percepción de la asignatura por parte de los alumnos, aunque también ha aumentado la tasa de absentismo.
Internacional
Si
Nombre congreso
XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa 2017
Tipo de participación
970
Lugar del congreso
Zaragoza
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-697-5166-4
DOI
Fecha inicio congreso
13/09/2017
Fecha fin congreso
14/09/2017
Desde la página
186
Hasta la página
187
Título de las actas
Actas de las XI Jornadas de Innovacio?n Docente e Investigacio?n Educativa de la Universidad de Zaragoza
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Leonardo Fernandez Jambrina (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingenierías Civil y Naval
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)