Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE UN LÉXICO PARA EVALUAR LA RESPUESTA EMOCIONAL DEL CONSUMIDOR ESPAÑOL DE CERVEZA
Año:2017

Áreas de investigación
  • Estadística,
  • Tecnología de alimentos,
  • Cerveza,
  • Consumidor

Datos
Descripción
Las diferentes propiedades sensoriales evaluadas en la cerveza suscitan diferente respuesta emocional, variando además en función del género, edad y frecuencia de consumo del consumidor. El léxico propuesto mejora la versión anterior [1] en términos de claridad y eficiencia, reduciendo el número de categorías emocionales sin perder capacidad discriminativa entre los productos. Dicho léxico se revela como una herramienta muy útil para la industria cervecera con vistas a diferenciar sus productos y orientarlos mejor a los diferentes segmentos de mercado. REFERENCIAS: [1] Chaya, C. et al., (2015). Food Qual. Pref. 45: 100-112.
Internacional
No
Nombre congreso
II Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Universidad Politécnica de Valencia
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-697-6431-2
DOI
Fecha inicio congreso
18/10/2017
Fecha fin congreso
20/10/2017
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Título de las actas
Estudio de evaluación sensorial y consumidores para el diseño y desarrollo de producto

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes
  • Autor: Beatrice Giussani Investigadora visitante UPM
  • Autor: Ella Pagliarini University of Milan
  • Autor: Carolina Chaya Romero UPM

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas