Descripción
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Desde hace unos años es conocido que en Europa los vehículos diésel superan en tráfico real los límites de emisión de NOX exigidos por la normativa Euro para la homologación de vehículos nuevos. A partir de septiembre de 2017 se modificaron los procedimientos de medida, entrando en vigor el nuevo ciclo WLTC en conjunto con los ensayos RDE, que utilizan PEMS para medir las emisiones en condiciones reales de conducción. Con el fin de conocer a qué se debe que estos vehículos en condiciones reales de tráfico superan los límites de emisión, en el presente trabajo se analiza las emisiones instantáneas de NOX de un SUV diésel ligero euro 6 en condiciones de tráfico real, utilizando PEMS en cinco ensayos RDE que cumplen con las condiciones establecidas en la normativa europea. Se realiza un análisis descriptivo de las variables medidas, para hallar relaciones entre las altas emisiones instantáneas de NOX y las condiciones de operación del motor, operación del vehículo y el estilo de conducción. Los resultados muestran que en media las emisiones de NOX en tráfico real sobrepasan en 2.5 veces el límite de emisión de NOX de la normativa Euro 6d TEMP. Se demuestra también, que las altas emisiones de NOX se deben a la ocurrencia de picos de alta emisión que se producen en condiciones puntuales de operación del motor, de tal forma que casi el 80% del tiempo que el vehículo está en circulación tiene muy bajas emisiones de NOX. Además, se muestra que los picos de emisión de NOX se dan en condiciones puntuales de alto régimen de motor, alta relación velocidad·aceleración positiva y en condiciones de alta temperatura del gas de escape con dosado ligeramente pobre, lo que demuestra que el estilo de conducción y la calibración propia de la riqueza de mezcla del motor influyen de forma significativa. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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XXII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica - CNIM 2018 |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Madrid. España |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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0212-5072 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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19/09/2018 |
Fecha fin congreso
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21/09/2018 |
Desde la página
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Hasta la página
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726 |
Título de las actas
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Actas del XXII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica |