Abstract
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Los estudiantes comienzan la universidad con un alto grado de heterogeneidad en cuanto a sus conocimientos y habilidades para enfrentarse a diferentes asignaturas. Las metodologías de enseñanza tradicionales se basan en la transmisión unidereccional del conocimiento, de los profesores a los estudiantes, produciendo problemas cuando la heterogeneidad anteriormente mencionada es alta. Algunas metodologías nuevas tratan de homogeneizar al alumnado antes del comienzo del curso. En este estudio se plantea un enfoque alternativo, intentando emplear la heterogeneidad para mejorar el aprendizaje. Se ha empleado métodos de evaluación contínua, inteligencia colectiva y TICs para favorecer la colaboración y el flujo de conocimiento horizontal. Los resultados muestran que la heterogeneidad del alumnado en cuanto a su experiencia y competencia puede ser efectivo, probablemente por la generación de dudas por estudiantes de menor nivel y la motiviación en estudiantes de mayor nivel producida al compartir conocimientos y enseñar a sus compañeros. | |
International
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No |
Congress
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Tendencias en innovación educativa y su implantación en la UPM |
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960 |
Place
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Madrid |
Reviewers
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Si |
ISBN/ISSN
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CDP08UPM |
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Start Date
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12/11/2018 |
End Date
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20/11/2018 |
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La organización no publica actas. Sin embargo las intervenciones y póster se publican en una página web oficial de la UPM https://innovacioneducativa.upm.es/jornadas-2018 |