Memorias de investigación
Artículos en revistas:
LA CRÍTICA POÉTICA COMO OPERADOR DE RENOVACIÓN DIDÁCTICO-PROYECTUAL: EL CASO DEL GRUPO ARKRIT
Año:2018

Áreas de investigación
  • Arquitectura

Datos
Descripción
Este artículo indaga en la crítica poética, núcleo del método elaborado por el Grupo ARKRIT, enfocándose en su aproximación a intentar sugerir criterios de ?calidad? en el proyecto arquitectónico, sin que esto induzca algún tipo de resultado, pues elude adecuadamente, tanto la rigidez metodológica del proceso, como el establecer pautas morfológicas deterministas en el objeto. Posteriormente se examinan sus etapas, estrategias y sistemas para operar, al entender la crítica como sustancia de la generación (o poética) de un objeto arquitectónico que está por ser. Desde esta perspectiva, se profundiza su posibilidad de actuar en la enseñanza de proyectos como una fuente renovadora de su didáctica, estableciendo una interacción a-jerárquica y dialéctica entre los involucrados, donde es el propio proyecto en formación el que va siendo ?negado?, cuestionado y (re)configurado en una trayectoria crítica que puede ayudar a mejorar el desarrollo y la auto-comprensión del aprendizaje desde el caso arquitectónico.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista AUS, Instituto de Arquitectura y Urbanismo, U. Austral de Chile
ISSN
0718-7262
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
DOI
10.4206/aus.2018.n24-04
Número de revista
24
Desde la página
18
Hasta la página
27
Mes
OCTUBRE
Ranking
SCOPUS, Redalic y Latindex)

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Crítica Arquitectónica