Descripción
|
|
---|---|
El Proceso Proyectual Inverso se presenta como un elemento didáctico que evidencia la intención de los profesores de proyectos de escuela de arquitectura más austral del planeta de situar a la crítica proyectual como elemento esencial en la enseñanza de los talleres de arquitectura. La experiencia metodológica estudiada se desarrolla en el curso que establece justo la mitad del plan de estudios de la carrera, momento en que se debe equilibrar la relación entre intervención y autonomía crítica de profesores y alumnos. Al estar en una condición de aislación geográfica extrema, el estudio crítico de la obra (primero acabada y luego en formación) constituye una fuente de conocimientos no adquiribles en el contexto inmediato. Para ello se ha establecido un andamiaje provisional y flexible de crítica arquitectónica que permita desarrollar diferentes niveles de estudio, análisis y síntesis de la arquitectura en cuestión. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
VI Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura JIDA?18 EINA Universidad de Zaragoza, ETSAB-UPC |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Zaragoza, EINA-UNIZAR, 22-23 noviembre, 2018 |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-16723-54-6 |
DOI
|
10.5821/jida.2018.5429 |
Fecha inicio congreso
|
22/11/2018 |
Fecha fin congreso
|
23/11/2018 |
Desde la página
|
24 |
Hasta la página
|
42 |
Título de las actas
|
JORNADES SOBRE INNOVACIÓ DOCENT EN ARQUITECTURA JIDA?18 |