Descripción
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En el presente trabajo se analiza la influencia de diferentes recubrimientos DLC no dopados, lubricados con una base sintética de baja viscosidad y dos aceites comerciales completamente formulados. Para completar el estudio se han valorado distintas condiciones de contacto, principalmente presión y temperatura, así como las huellas resultantes para evaluar el desgaste producido tras someter el contacto a ciclos repetidos. Los resultados hallados demuestran una notable reducción del coeficiente de fricción al aplicar los recubrimientos DLC, frente al caso de contacto metálico directo. Este hecho es especialmente visible en condiciones de lubricación límite cuando la velocidad de deslizamiento es extremadamente baja, donde la presencia de estos recubrimientos tiene un efecto claro. La evidencia de las severas condiciones de lubricación que poseen estos contactos cuando existe una presión superior a 1 GPa se muestra en los resultados. Asimismo, para los lubricantes estudiados se estudiará la idoneidad de aplicar el recubrimiento a ambas superficies o a una sola de ellas. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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XXII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA MECANICA |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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UNED (MADRID) |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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0212-5072 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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19/09/2018 |
Fecha fin congreso
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21/09/2018 |
Desde la página
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1390 |
Hasta la página
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1398 |
Título de las actas
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ACTAS XXII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA MECANICA (CNIM) |