Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
La experiencia del Aprendizaje-Servicio en el diseño de espacios públicos bioclimáticos
Año:2018
Áreas de investigación
  • Diseño arquitectonico,
  • Reformas e innovación en educación
Datos
Descripción
Las aulas constituyen un espacio de oportunidad para el conocimiento, debate e investigación sobre los problemas y retos a los que se enfrentan actualmente muchos núcleos rurales de nuestro país. Surge por ello, la necesidad de estrechar la colaboración y cooperación entre universidad, administración local y los ciudadanos, a través de la participación y la transferencia de recursos humanos y técnicos que aumenten su potencial respecto a la identificación, análisis y aprovechamiento de los recursos endógenos, de cara al desarrollo local de dichos ámbitos y la formación de los alumnos. Con esta metodología los alumnos alcanzan un primer acercamiento profesinal al urbanismo, a la vez que interactúan con los distintos agentes intervinientes en una población (alcaldes, concejales y vecinos) en todas las fases del proyecto.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura
ISSN
2462-571X
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
DOI
10.5821/jida.2018.5504
Número de revista
6
Desde la página
448
Hasta la página
460
Mes
SIN MES
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Maria Emilia Roman Lopez (UPM)
  • Autor: Rafael Cordoba Hernandez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad (GIAU+S)
  • Departamento: Urbanística y Ordenación del Territorio
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)