Descripción
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El modelo de Aula Invertida o Flipped Classroom está consiguiendo dar respuesta a los modelos centrados en el aprendizaje que marca el Espacio Europeo de Educación Superior. Sin embargo, su implantación no suele ser una tarea fácil para el profesorado debido a la dificultad en la elaboración de materiales de calidad que permitan facilitar el trabajo del alumno fuera del aula. Por otro lado, el crecimiento de los cursos MOOC junto con el de iniciativas como el OpenCourseWare Consortium y la creación de nuevos repositorios de Recursos Educativos en Abierto, ponen a disposición del profesorado materiales de calidad para poder ser utilizados en sus cursos. En el presente escrito, se elabora el diseño de una experiencia Flipped Classroom basada en la utilización de Recursos Educativos en Abierto en la asignatura Fundamentos de Seguridad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Se dispone de un grupo de control y un grupo experimental y se ha diseñado una metodología para cada uno de ellos. Finalmente, se han definido los indicadores necesarios para valorar la mejora de la calidad educativa en cuanto a eficacia, eficiencia y satisfacción. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Revista Politécnica de Desarrollo de Innovación VISUS |
ISSN
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2602-8409 |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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2 |
DOI
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Número de revista
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