Descripción
|
|
---|---|
Se realizó un estudio para examinar el estado de la gestión de los Trabajos de Fin de Grado en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. El trabajo se articuló en dos fases: una primera cualitativa y una segunda cuantitativa. En la fase cualitativa se realizaron entrevistas a informantes clave. Éstos fueron tanto alumnos como profesores implicados en el proceso de realización de TFGs. El contenido de las entrevistas se analizó siguiendo el método del análisis de contenido haciendo una agrupación temática para extraer conclusiones sobre el estado actual y las propuestas de mejoras dadas por los participantes. A partir de la información extraída en dicho trabajo cualitativo y de la revisión de la literatura se elaboró una encuesta constituyendo el comienzo de la fase cuantitativa. Esta encuesta se aplicó a una muestra de 109 profesores y 85 estudiantes para detectar las principales áreas de mejora en la gestión de los TFGs. En este instrumento, los participantes mostraban su grado de acuerdo o desacuerdo con diferentes afirmaciones, pudiendo graduar su respuesta en una escala tipo Likert. En esta presentación se muestran los resultados principales, referidos a la necesidad de homogeneizar la carga de TFGs en el profesorado, desarrollando un registro de dichas tareas e incentivar la accesibilidad de profesores cuando los alumnos requieren ayuda en el desarrollo de estos trabajos a través de la descarga en otras tareas. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior |
Tipo de participación
|
OTHERS |
Lugar del congreso
|
Santander, Cantabria |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-09-02099-7 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
10/05/2018 |
Fecha fin congreso
|
12/05/2018 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
1 |
Título de las actas
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |