Descripción
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En esta comunicación se estudia, para el caso del Randstad (Países Bajos), como la accesibilidad a puestos de trabajo es influenciada por los efectos de la competitividad entre trabajadores y los cambios en el rendimiento de la red de carretera debido a la congestión. Utilizando el método de los coeficientes balanceadores para introducir la competitividad para diferentes horas de llegada a puestos del trabajo, y algoritmos de caminos mínimos dinámicos para introducir la congestión, se consigue generar los perfiles de accesibilidad dinámica para cada zona del área de estudio cada 15 minutos. El resultado es que la congestión deforma los efectos de la competitividad en la distribución espacial de la accesibilidad. Los trabajadores residentes en los grandes municipios ven como la congestión les puede incluso beneficiar en el pico de congestión de la hora punta de la mañana con respecto a los trabajadores de las zonas periféricas: ya sea generando pérdidas menores en sus valores de accesibilidad en relación a otras zonas próximas (La Haya y Róterdam), suavizando estas pérdidas hasta casi no mostrar ningún valor mínimo en este periodo (Utrecht), e incluso reportar un máximo local en la hora punta de la mañana (Ámsterdam). Estos resultados ponen de manifiesto como la congestión puede ser un importante elemento generador de desigualdades territoriales en mercados de oportunidades limitadas, debiendo ser ésta considerada en políticas coordinadas de usos de suelo, transportes y sociedad. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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XIII Congreso de Ingeniería del Transporte |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Gijón |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-09-00787-5 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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06/06/2018 |
Fecha fin congreso
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08/06/2018 |
Desde la página
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2932 |
Hasta la página
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Título de las actas
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Actas del XIII Congreso de Ingeniería del Transporte |