Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Canales cortos de comercialización: ¿Sólo para activistas?
Año:2018

Áreas de investigación
  • Agricultura

Datos
Descripción
Según ha evolucionado el sistema agroalimentario, la distancia entre productor y consumidor ha ido aumentando. El modelo agroindustrial está generando desapego y desconfianza entre los consumidores. Los canales cortos de comercialización (CCC) tienen gran potencial para mejorar esta situación y en los últimos años han proliferado las experiencias en este sentido. La consolidación de estas iniciativas viene condicionada por cómo se gestionen las barreras y estímulos a los que se enfrentan. El presente trabajo identifica las principales barreras y estímulos que encuentran los consumidores para participar en los CCC. Tomando como base dicha identificación, se sistematizan diferentes tipos de consumidores y los modelos de canales cortos que mejor se adaptan a cada uno de ellos. Palabras clave: canales cortos, comercialización, hábitos de consumo, alimentación.
Internacional
No
Nombre congreso
XII CONGRESO IBEROAMERICANO DE ESTUDIOS RURALES (CIER) Territorios Globales, Ruralidades Diversas
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Segovia
Revisores
Si
ISBN o ISSN
9788409081752
DOI
Fecha inicio congreso
04/07/2018
Fecha fin congreso
06/07/2018
Desde la página
156
Hasta la página
159
Título de las actas
Libro de Actas

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes
  • Autor: José Luis Cruz Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.
  • Autor: Ivanka Puigdueta Bartolome UPM
  • Autor: Alberto Sanz Cobeña UPM

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Centro o Instituto I+D+i: Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios Medioambientales (CEIGRAM). Centro Mixto UPM-AGROMUTUA-ENESA
  • Departamento: Química y Tecnología de Alimentos