Memorias de investigación
Artículos en revistas:
El buen gusto a la venta. La imagen del interior doméstico moderno en la publicidad de Arts & Architecture
Año:2019

Áreas de investigación
  • Arquitectura

Datos
Descripción
El final de la Segunda Guerra Mundial situó el espacio doméstico en el centro de una nueva revolución tecnológica, económica y cultural, en el estandarte del triunfo estadounidense sobre el resto de países del mundo. Las consecuencias demográficas de la expansión económica de posguerra desataron un boom de la construcción de nueva vivienda que trajo consigo el desarrollo de una industria específicamente dedicada a la fabricación de muebles y todo tipo de artículos para el hogar. Arquitectos y diseñadores, revistas de arquitectura, instituciones culturales y gremios de empresarios orquestaron entusiastas campañas de promoción de aquellos nuevos productos que cristalizarían en el desarrollo de unos interiores domésticos esencialmente contemporáneos. El presente artículo analiza la contribución a la creación de aquella nueva imagen a través del discurso visual de los anuncios publicados en la revista Arts & Architecture, un medio clave en aquella apuesta por la arquitectura y diseño de vanguardia en la escena local del sur de California.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
REIA - Revista Europea de Investigación en Arquitectura
ISSN
2340-9851
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
14
Desde la página
41
Hasta la página
56
Mes
JULIO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Análisis y Documentación de Arquitectura, Diseño, Moda & Sociedad
  • Departamento: Composición Arquitectónica