Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
QUIMETUBE: actualizando las prácticas de Química mediante Aula Invertida y TICs
Año:2018

Áreas de investigación
  • Investigación educativa

Datos
Descripción
Este trabajo tiene como objetivo la mejora de las calificaciones en las pruebas de evaluación del laboratorio de la asignatura Química II, impartida en el primer curso de todas las titulaciones de Grado de la ETSI de Minas y Energía. Para ello se ha propuesto la metodología de ?Aula Invertida? en la que, mediante vídeos, se muestre a los alumnos de forma previa al laboratorio los aspectos prácticos a desarrollar, así como un recordatorio de los fundamentos teóricos involucrados en la práctica. La hipótesis del estudio es que esta técnica ayudará a reducir la ansiedad del alumnado ante su falta de destreza en el laboratorio, facilitando que focalicen sus esfuerzos en el entendimiento de los procesos químicos que se llevan a cabo. Los resultados evidencian una continuación de la tendencia negativa en las calificaciones, sin embargo se obtiene una correlación positiva entre el tiempo de visualización y la calificación, sugiriendo una gran relevancia del tiempo dedicado al estudio individual en el éxito del método del Aula Invertida.
Internacional
No
Nombre congreso
Tendencias en innovación educativa y su implantación en la UPM
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
CDP08UPM
DOI
Fecha inicio congreso
12/11/2018
Fecha fin congreso
20/11/2018
Desde la página
1
Hasta la página
1
Título de las actas
La organización de las jornadas no publica actas. Sin embargo, se grabaron vídeos con las intervenciones. https://innovacioneducativa.upm.es/jornadas-2018

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Energía y Combustibles