Descripción
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Los distintos elementos de los que consta la configuración del portaeronaves Juan Carlos I resultan tener su propio entorno aerodinámico, lo que da lugar a que exista una notable influencia sobre las operaciones de los vehículos aéreos que se desarrollan en la cubierta de vuelo. El flujo aerodinámico, caracterizado por presentar condiciones extremadamente adversas tanto en la maniobra de aterrizaje como en la de despegue, provoca un aumento de la carga del piloto y del riesgo de accidente durante las mismas. Además, el grado de curvatura en sentido ascendente de la rampa de despegue genera una estela aerodinámica que se caracteriza por una burbuja de recirculación delimitada por una capa de cortadura turbulenta, envolviendo a la aeronave en los últimos instantes antes del despegue y pudiendo afectar a la seguridad del mismo en el preciso momento de lanzarse al vuelo sobre el mar. En este sentido, el presente estudio experimental trata de obtener el campo de velocidades y turbulencia en la zona de la pista de despegue del buque. Para ello, se ha ensayado un modelo a escala reducida en el túnel aerodinámico de baja velocidad n.º 1 del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). La investigación del flujo aerodinámico sobre la cubierta de vuelo se ha llevado a cabo mediante la técnica experimental no intrusiva de velocimetría por imágenes de partículas (PIV), permitiéndonos obtener una representación del flujo real en el que operarían las aeronaves sobre la cubierta de vuelo del portaviones, determinando así las regiones más conflictivas de operación. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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DESEi+d 2018 VI Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Toledo |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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DOI
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Fecha inicio congreso
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20/11/2018 |
Fecha fin congreso
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22/11/2018 |
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Título de las actas
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