Descripción
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Se debe entender la gestión sostenible del sector portuario como aquella que permita aumentar el volumen de tráfico de mercancía y número de pasajeros, disminuyendo a su vez el consumo de energía y recursos naturales, el volumen de residuos generados y los impactos negativos a los sistemas sociales y ecosistemas en las áreas de influencia del puerto. Para realizar una gestión sostenible es necesario un estudio previo y deducir una serie de comportamientos y tendencias para proponer soluciones o alternativas. Por ello en la investigación se ha realizado una integración de indicadores medioambientales e indicadores de desempeño operacional (KPIs) particularizado para graneles sólidos sucios. Para representar todo el sistema portuario español se han escogido seis terminales representativas, de forma que una vez definida nuestra lista de indicadores se ha realizado un estudio de comportamiento e interrelación de unos parámetros con otros para conseguir describir unas tendencias o comportamientos, realizándose también un análisis Clúster. A través del estudio que relacionando las componentes medioambientales y los indicadores de gestión y explotación se observa, a priori, que las terminales de graneles sólidos del sistema portuario español que se comportan parecido respecto a la relación gestión Vs medioambiente son las terminales de Santander, Carboneras, Tarragona y A Coruña. Siendo Gijón y Algeciras las terminales que presentan comportamiento diferentes. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Rect@ |
ISSN
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1575-605X |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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20 |
DOI
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10.24309/recta.2019.20.1.05 |
Número de revista
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Desde la página
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77 |
Hasta la página
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93 |
Mes
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DICIEMBRE |
Ranking
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