Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Characterization of the dynamic behavior of transition systems between rigid and flexible catenary
Año:2019

Áreas de investigación
  • Ingenierías

Datos
Descripción
El estudio que se presenta tratará sobre el comportamiento dinámico que existe ante la transición que se produce a la entrada y salida de un túnel cuando en este último se ha instalado catenaria rígida mientras en el exterior se mantienen sistemas de catenaria flexible. La viga de transición utilizada es un elemento que pretende mitigar las diferencias dinámicas en la fuerza del contacto que se produce entre ambos tipos de catenaria. Su geometría está basada en la viga de rígida, teniendo el mismo perfil inicial y reduciendo su sección para disminuir la rigidez. Los mecanismos actuales de catenaria rígida y transición no permiten el paso a velocidades por encima de 100 km/h, produciéndose pérdidas de contacto y arcos eléctricos que aumentan el desgaste de los componentes considerablemente. El presente trabajo se centra en la caracterización del comportamiento dinámico de los sistemas de transición actuales entre tipos de catenaria y propone una configuración alternativa que permita reducir la pérdida de contacto entre componentes para velocidades por encima del límite conocido. Esto permitirá aumentar el rango de velocidades de explotación y la instalación de catenaria rígida en un mayor ámbito, reduciendo las necesidades de galibo y en consecuencia el diámetro de los túneles a crear.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
2019 7th International Engineering, Sciences and Technology Conference (IESTEC)
ISSN
978-1-7281-1691-4
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
DOI
10.1109/IESTEC46403.2019.00092
Número de revista
Desde la página
479
Hasta la página
484
Mes
SIN MES
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Modelado y Simulación en Ingeniería Mecánica
  • Departamento: Ingeniería Mecánica