Abstract
|
|
---|---|
Los cursos MOOC (Massive Online Open Courses) han revolucionado la relación entre la sociedad y las instituciones universitarias; aunque no la educación superior en sí misma. Si bien gran parte del conocimiento que hasta ahora sólo era accesible para estudiantes oficiales ahora se hace accesible a la población en general; también es verdad que este enfoque divulgativo, abierto y masivo genera ciertas distorsiones. En particular, los intereses que llevan a los diferentes alumnos a participar en estos cursos son muy heterogéneos, y a la vez (algunas veces) están muy alejados del interés por el aprendizaje. En este trabajo pretendemos estudiar los diferentes perfiles de alumnos que muestran diferentes intereses en el contexto de un curso MOOC. Como caso de estudio se ha seleccionado un curso impartido dentro de la plataforma MiriadaX en el año 2018, por parte de la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de un curso internacional (realizado mediante una colaboración hispano-portuguesa), que trata aspectos de domótica mediante la plataforma Arduino. | |
International
|
Si |
Congress
|
V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2019) |
|
960 |
Place
|
|
Reviewers
|
Si |
ISBN/ISSN
|
978-84-16723-77-5 |
|
|
Start Date
|
09/10/2019 |
End Date
|
12/10/2019 |
From page
|
652 |
To page
|
656 |
|
APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN COMO IMPULSORES DEL CAMBIO METODOLÓGICO. ACTAS DEL V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN, CINAIC 2019 |