Descripción
|
|
---|---|
El texto que se presenta es una mirada a dos espacios, uno físico, otro solo soñado: El viejo taller de producción en el que Andy Warhol inventó el pop en Nueva York entre los años 1963 a 1969, The Factory, y los collage dibujados por los arquitectos radicales italianos Superstudio en 1971 bajo el título de Supersuperficie, presentados más tarde como parte del catálogo de la exposición The New Domestic Landscape en 1972 en el MoMA de Nueva York. Dicha mirada se centrará a su vez en la observación de los objetos contenidos en ambos espacios. Muebles o simples enseres, los objetos son entendidos a lo largo del artículo como herramientas sustantivas y conformadoras de estos dos espacios que representan el pensamiento contracultural europeo y americano de la década de los sesenta y primeros años de los setenta | |
Internacional
|
No |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
BAc Boletín Académico |
ISSN
|
0213-3474 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
|
Volumen
|
|
DOI
|
10.17979/bac.2019.9.0.4633 |
Número de revista
|
9 |
Desde la página
|
93 |
Hasta la página
|
108 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|