Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Año Internacional de la Tabla Periódica (2019): Una Oportunidad para Abordar Contextos de Didáctica e Historia de la Física y la Química
Año:2019

Áreas de investigación
  • Didáctica de las ciencias experimentales

Datos
Descripción
La ONU proclamó 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, lo que se incluye entre las iniciativas emprendidas para potenciar las relaciones entre ciencia, tecnología y desarrollo. Aparte de otras acciones, como la divulgación entre el público en general de este icono universal, dicha efeméride puede ser de utilidad para el profesorado de física y química, en las distintas etapas educativas, para profundizar y abordar contextos de didáctica e historia de estas dos ciencias. Para ello, es importante conocer cómo se tratan el tema de la tabla periódica y aspectos relacionados en el currículo actual español, así como algunos de los recursos didácticos que facilitan su aprendizaje.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista Española de Física
ISSN
0213-862X
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
33
DOI
Número de revista
1
Desde la página
10
Hasta la página
18
Mes
ENERO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Polímeros, Caracterización y Aplicaciones
  • Departamento: Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente