Memorias de investigación
Capítulo de libro:
De la Dificultad en la Comprensión del Concepto de Presión de Vapor al Fundamento de la Olla Exprés: Una Aproximación Práctica a la Educación STEM
Año:2019

Áreas de investigación
  • Didáctica de las ciencias experimentales

Datos
Descripción
Tras introducir la importancia del Conocimiento Didáctico del Contenido (PCK, por las siglas en inglés: pedagogical content knowledge), se analizan algunas dificultades de alumnos de distintas etapas educativas, para la comprensión del concepto de ?presión de vapor? y efectos asociados (como la diferencia entre evaporación y ebullición). Se proponen ejemplos de recursos educativos como fuente de inspiración para docentes de áreas STEM, para facilitar la comprensión de dicho concepto y para mostrar algunas de sus múltiples aplicaciones. También se pretende relacionar ciencia y tecnología con ejemplos, como el fundamento de la olla exprés, del juguete científico conocido como ?pájaro bebedor? y de la cafetera italiana.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
Santillana / Grupo Santillana, Grupo Prisa
ISBN
978-84-680-5183-3
Serie
Título del Libro
Experiencias Didácticas en el ámbito STEM: Investigación y Didáctica en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas
Desde página
209
Hasta página
217

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Polímeros, Caracterización y Aplicaciones
  • Departamento: Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente