Descripción
|
|
---|---|
Tras introducir la importancia del Conocimiento Didáctico del Contenido (PCK, por las siglas en inglés: pedagogical content knowledge), se analizan algunas dificultades de alumnos de distintas etapas educativas, para la comprensión del concepto de ?presión de vapor? y efectos asociados (como la diferencia entre evaporación y ebullición). Se proponen ejemplos de recursos educativos como fuente de inspiración para docentes de áreas STEM, para facilitar la comprensión de dicho concepto y para mostrar algunas de sus múltiples aplicaciones. También se pretende relacionar ciencia y tecnología con ejemplos, como el fundamento de la olla exprés, del juguete científico conocido como ?pájaro bebedor? y de la cafetera italiana. | |
Internacional
|
No |
DOI
|
|
Edición del Libro
|
|
Editorial del Libro
|
Santillana / Grupo Santillana, Grupo Prisa |
ISBN
|
978-84-680-5183-3 |
Serie
|
|
Título del Libro
|
Experiencias Didácticas en el ámbito STEM: Investigación y Didáctica en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas |
Desde página
|
209 |
Hasta página
|
217 |