Descripción
|
|
---|---|
En los últimos años, nuestra sociedad ha avanzado en la concienciación ciudadana y la búsqueda de soluciones para la integración del colectivo de personas con discapacidad física, sin embargo, el camino pendiente por recorrer en lo que a la discapacidad intelectual o psíquica se refiere es todavía largo. La universidad, como parte importante de la sociedad no puede obviar la necesidad de implicarse en formar a sus alumnos, no solo desde un punto de vista curricular, sino también en proporcionarles valores y destrezas que faciliten la convivencia de este tipo de personas. En este sentido, este proyecto pretende formar a alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en competencias transversales y en habilidades sociales llevando a cabo el establecimiento de un jardín vertical con jóvenes con algún trastorno del espectro autista (TEA), en colaboración con la Asociación de personas con autismo ALEPH-TEA. La experiencia ha sido muy bien valorada por los alumnos, tanto en lo referente a la formación curricular recibida, como en valores sociales y humanos, y en desarrollo de competencias transversales. Este proyecto abre las puertas a seguir organizando actividades encaminadas a potenciar y mejorar la integración de personas con TEA y/o discapacidad intelectual en la sociedad. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2019) [http://cinaic.net/] |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid (España) |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-16723-77-5 |
DOI
|
10.26754/CINAIC.2019 |
Fecha inicio congreso
|
09/10/2019 |
Fecha fin congreso
|
11/10/2019 |
Desde la página
|
134 |
Hasta la página
|
138 |
Título de las actas
|
APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN COMO IMPULSORES DEL CAMBIO METODOLÓGICO. ACTAS DEL V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN, CINAIC 2019 [https://zaguan.unizar.es/record/83977] |