Descripción
|
|
---|---|
El uso de las plataformas de aula virtual está presente en todas las universidades, sin embargo, en muchos casos, estas aulas virtuales no son aprovechadas y se emplean como simples repositorios de información y archivos. Este documento pretende presentar las distintas acciones realizadas por un departamento de ingeniería telemática, para el uso intensivo e integrado con el aula tradicional, de la plataforma Moodle. La primera de estas acciones describe el desarrollo de una herramienta para la automatización de la subida a Moodle de exámenes digitalizados. Esta herramienta analiza el número de identificación de cada alumno y asigna el documento a una tarea de Moodle de forma que solo el alumno que realizó el examen pueda acceder al mismo, asegurando así su privacidad. Seguidamente, se presenta la herramienta creada para la automatización de corrección, mediante pruebas unitarias, y subida a Moodle, de prácticas en asignaturas de programación. Finalmente se exponen los diferentes usos de las herramientas propias de Moodle en las asignaturas de telemática. | |
Internacional
|
Si |
Entidad
|
|
Lugar
|
|
Páginas
|
|
Referencia/URL
|
|
Tipo de publicación
|
Ponencia en congreso |