Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Los talleres internacionales como sinergias generadoras de pensamiento complejo
Año:2019

Áreas de investigación
  • Agentes de la educación,
  • Ordenación del territorio

Datos
Descripción
Con esta ponencia se quiere dar a conocer un formato de talleres internacionales que combinan metodologías de transmisión del conocimiento convencionales (interacción cara a cara y organización jerarquica) con innovaciones de carácter más proactivo (interacción online, dinamización intergrupal y generación de diferentes niveles de participación). La comunicación parte de la experiencia de haber participado en varias de sus ediciones, tratando diferentes temas y obteniendo siempre un intercambio de ideas, conocimiento e investigaciones que, si bien han sido tratados desde una disciplina concreta como es el urbanismo, podría ser extrapolable en un formato similar a otras áreas de conocimiento. Un análisis crítico de las diferentes ediciones en las que hemos participado y de sus resultados permite evaluar algunas de las fortalezas de este formato para generar pensamiento complejo, razonamiento crítico y redes profesionales internacionales.
Internacional
No
Nombre congreso
VII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'19)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-9880-797-4
DOI
10.5821/jida.2019.8264
Fecha inicio congreso
14/11/2019
Fecha fin congreso
15/11/2019
Desde la página
71
Hasta la página
82
Título de las actas
"VII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'19), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 14 y 15 de Noviembre de 2019 "

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad (GIAU+S)
  • Departamento: Urbanística y Ordenación del Territorio