Descripción
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En este documento se expone el diseño de una actividad docente aplicada a la formación en ciberseguridad que incorpora de manera innovadora componentes narrativos (storytelling) y aspectos lúdicos (gamification) en una modalidad de ejercicio de ?captura la bandera? orientado al aprendizaje de técnicas y métodos transversales propios del campo de Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT). La actividad propuso un caso de estudio riminalístico ficticio con el objetivo de que, de manera exploratoria y aplicada, el alumno entrene y adquiera dichas habilidades transversales bajo el marco de la asignatura ?Gestión de Riesgos y Operaciones de Ciberseguridad? del Máster en Ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid. La actividad se desarrolló en el curso académico 2018-2019 con motivo del estudio de operaciones preventivas en el campo de la ciberseguridad; en concreto la ciber-inteligencia y la vigilancia digital. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC 2019) |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Caceres, España |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-09-12121-2 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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05/06/2019 |
Fecha fin congreso
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07/06/2019 |
Desde la página
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126 |
Hasta la página
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132 |
Título de las actas
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Actas de V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC 2019) |