Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Aula-Taller inclusiva de jardinería
Año:2019

Áreas de investigación
  • Física química y matemáticas

Datos
Descripción
En los últimos años, nuestra sociedad ha avanzado en la concienciación ciudadana y la búsqueda de soluciones para la integración del colectivo de personas con discapacidad física, sin embargo, el camino pendiente por recorrer en lo que a la discapacidad intelectual o psíquica se refiere es todavía largo. La universidad, como parte importante de la sociedad no puede obviar la necesidad de implicarse en formar a sus alumnos, no solo desde un punto de vista curricular, sino también en proporcionarles valores y destrezas que faciliten la convivencia de este tipo de personas. En este sentido, este proyecto pretende formar a alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en competencias transversales y en habilidades sociales llevando a cabo el establecimiento de un jardín vertical con jóvenes con algún trastorno del espectro autista (TEA), en colaboración con la Asociación de personas con autismo ALEPH-TEA. La experiencia ha sido muy bien valorada por los alumnos, tanto en lo referente a la formación curricular recibida, como en valores sociales y humanos, y en desarrollo de competencias transversales. Este proyecto abre las puertas a seguir organizando actividades encaminadas a potenciar y mejorar la integración de personas con TEA y/o discapacidad intelectual en la sociedad.
Internacional
Si
Nombre congreso
V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2019) [http://cinaic.net/]
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid (España)
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-16723-77-5
DOI
10.26754/CINAIC.2019
Fecha inicio congreso
09/10/2019
Fecha fin congreso
11/10/2019
Desde la página
134
Hasta la página
138
Título de las actas
APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN COMO IMPULSORES DEL CAMBIO METODOLÓGICO. ACTAS DEL V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN, CINAIC 2019 [https://zaguan.unizar.es/record/83977]

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Sistemas Complejos
  • Departamento: Ingeniería Agroforestal
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios Medioambientales (CEIGRAM). Centro Mixto UPM-AGROMUTUA-ENESA
  • Departamento: Producción Agraria