Descripción
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El artículo analiza los resultados de un estudio para la mejora de las metodologías de encuestas de movilidad de viajeros. Se propone un nuevo cuestionario con un diseño basado en actividades frente al basado en viajes, tradicionalmente empleado en España, tanto en encuestas de ámbito local como nacional. El objetivo de este análisis es comprobar si la baja movilidad recopilada en España en comparación con la obtenida en otros países, se debe al enfoque del cuestionario empleado. Para comparar ambos cuestionarios, se realizó una encuesta piloto en Mayo de 2006, en dos zonas diferentes de Madrid, una céntrica y otra periférica. De esta forma se ha investigado si la ubicación y las características socioeconómicas de las zonas encuestadas afectan diferentemente a los resultados obtenidos por medio de uno y otro cuestionario. Por cada zona se tomaron dos muestras de 35 hogares, una para cada cuestionario. Comparando los resultados obtenidos, se puede concluir que el nuevo diseño, basado en actividades, es capaz de conseguir un mayor índice de movilidad urbana, un 46,40% que el basado en viajes de media para los dos casos analizados. Estas diferencias son mayores en la zona centro, donde la diferencia alcanza un 56,77%, mientras que en la zona periférica es menor, de un 28,5%. Además, estas diferencias se acusaron de forma diferente en cada modo de transporte, dependiendo de la zona encuestada. | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Estudios de Construcción y Transportes |
ISSN
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1576-7108 |
Factor de impacto JCR
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0 |
Información de impacto
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Volumen
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1 |
DOI
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Número de revista
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106 |
Desde la página
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93 |
Hasta la página
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108 |
Mes
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SIN MES |
Ranking
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