Descripción
|
|
---|---|
Durante los ¿ultimos a?nos ha crecido el inter¿es por el estudio de la generaci¿on de presi¿on intersticial en terrenos cohesivos bajo carga c¿?clica. Un aumento en la generaci ¿on de presi¿on intersticial debido a la carga c¿?clica disminuye las tensiones efectivas del terreno, y en suelos cohesivos conlleva una degradaci¿on de la resistencia del suelo y su posible rotura. Para su an¿alisis se parti¿o de ensayos de corte simple monot¿onico y c¿?clico realizados en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Madrid a muestras procedentes del Puerto de El Prat (Barcelona). Del an¿alisis realizado se propone una formulaci¿on de la evoluci¿on de presi¿on intersticial tanto para el caso est¿atico (en funci¿on de la deformaci¿on) como el c¿?clico (dependiente del n¿umero de ciclos). Estas formulaciones dependen de la tensi¿on vertical efectiva ?in situ?, de la tensi¿on tangencial c¿?clica y del ¿?ndice de huecos. En el caso din¿amico se pretende encontrar el n¿umero de ciclos de corte simple con el cual se llega al Estado Cr¿?tico, donde se estabiliza la presi¿on intersticial, y la propuesta de un ¿abaco para calcular la tensi¿on efectiva en funci¿on del n¿umero de ciclos. Por ¿ultimo, se implementa la formulaci¿on planteada en el software de diferencias finitas FLAC2D (Itasca) para analizar el comportamiento de una zapata sometida a carga c¿?clica. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
Congresso de Metodos Numericos em Engenharia |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Guimar?aes, Portugal |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-989-54496-0-6 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
01/07/2019 |
Fecha fin congreso
|
03/07/2019 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
17 |
Título de las actas
|
Proceeding of Congresso de Metodos Numericos em Engenharia |