Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Desarrollo de un Entorno de Autoaprendizaje Utilizando 'Moodle' y Animaciones 'Flash': Física para Alumnos de Nuevo Ingreso en la UPM
Año:2007
Áreas de investigación
  • Electrónica
Datos
Descripción
El Proyecto ¿Física Interactiva¿ es una propuesta de renovación metodológica que estamos desarrollando para complementar la Física que necesitan los alumnos de nuevo ingreso en la UPM. El Proyecto integra materiales didácticos interactivos en un entorno de tele-enseñanza que utiliza Moodle. Una parte importante de los contenidos interactivos están desarrollados en el formato Flash. En este trabajo describimos los objetivos y estructura del Proyecto, destacando las ventajas de Moodle y Flash para conseguir que la plataforma, que conforma un entorno de e-learning, prime la interactividad en el autoaprendizaje.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
1
Editorial del Libro
Equipo Sirius
ISBN
978-84-95495-81-5
Serie
0
Título del Libro
Aprendizaje Activo de la Física y la Química
Desde página
273
Hasta página
279
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: M. E. Cámara (UPM)
  • Autor: Luis Seidel Gomez de Quero (UPM)
  • Autor: Francisco Javier Arranz Saiz (UPM)
  • Autor: Rosa Maria Benito Zafrilla (UPM)
  • Autor: Juan Carlos Losada Gonzalez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Sistemas Complejos
  • Departamento: Física y Mecánica Fundamentales y Aplicada a la Ingeniería Agroforestal
  • Departamento: Ingeniería Rural
  • Departamento: Tecnología de la Edificación
  • Departamento: Física Aplicada a la Ingeniería Industrial
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)