Abstract
|
|
---|---|
En esta ponencia se analiza el grado de internacionalización alcanzado por las revistas inglesas de evaluación mediante una mirada a la amplitud de la autoria internacional de las contribuciones publicadas durante el periodo 2000-2005. Las revistas seleccionadas para el estudio fueron The American Journal of Evaluation; Canadian Journal of Program Evaluation; Educational Evaluation, Policy Analysis, Evaluation and Program Planning: An International Journal; Evaluation Review: A Journal of Applied Social Research; Evaluation: The International Journal of Theory, Research and Practice; New Directions for Evaluation; Studies in Educational Evaluation; and Evaluation Exchange. Los resultados muestran que, a pesar de los esfuerzos realizados, las barreras nacionales, continentales y lingüísticas todavia dificultan el intercambio internacional: el 85% de las contribuciones procedian de los países donde se publican estas revistas y un 12% procedentes de paises no anglosajones (5% en el caso de revistas americanas). Este grado de internacionalizacion esta intimamente relacionado con la internacionalización del equipo editorial. La discusión se presenta basandose en las implicaciones de los resultados y de los esfuerzos requeridos para obtener un mayor provecho del papel de las revistas ingelsas como puente entre las tradiciones regionales y nacionales del ámbito de la evaluación. | |
International
|
Si |
|
|
Entity
|
Graduate School of Education at Harvard University |
Entity Nationality
|
E.E.U.U. DE AMERICA |
Place
|
Harvard University, Cambridge, MA (USA) |