Memorias de investigación
Conferences:
The degree of internationalization in English evaluation journals and the efforts required to bridge national and regional traditions in the evaluation field
Year:2007

Research Areas
  • Political sciences

Information
Abstract
En esta ponencia se analiza el grado de internacionalización alcanzado por las revistas inglesas de evaluación mediante una mirada a la amplitud de la autoria internacional de las contribuciones publicadas durante el periodo 2000-2005. Las revistas seleccionadas para el estudio fueron The American Journal of Evaluation; Canadian Journal of Program Evaluation; Educational Evaluation, Policy Analysis, Evaluation and Program Planning: An International Journal; Evaluation Review: A Journal of Applied Social Research; Evaluation: The International Journal of Theory, Research and Practice; New Directions for Evaluation; Studies in Educational Evaluation; and Evaluation Exchange. Los resultados muestran que, a pesar de los esfuerzos realizados, las barreras nacionales, continentales y lingüísticas todavia dificultan el intercambio internacional: el 85% de las contribuciones procedian de los países donde se publican estas revistas y un 12% procedentes de paises no anglosajones (5% en el caso de revistas americanas). Este grado de internacionalizacion esta intimamente relacionado con la internacionalización del equipo editorial. La discusión se presenta basandose en las implicaciones de los resultados y de los esfuerzos requeridos para obtener un mayor provecho del papel de las revistas ingelsas como puente entre las tradiciones regionales y nacionales del ámbito de la evaluación.
International
Si
Entity
Graduate School of Education at Harvard University
Entity Nationality
E.E.U.U. DE AMERICA
Place
Harvard University, Cambridge, MA (USA)
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Planificación y Gestión sostenible del desarrollo rural/local