Descripción
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Hoy en día, hay ya numerosas experiencias de aplicación de indicadores de calidad en concesiones de carreteras en España. Estas experiencias provienen tanto del gobierno central como de gobiernos autonómicos y entidades locales. En líneas generales se comprueba que existe una fuerte armonización en los indicadores de calidad empleados por unas y otras administraciones. Los indicadores que dichas administraciones utilizan con mayor frecuencia son: indicadores ligados a la accidentalidad de la carretera, indicadores ligados a la capacidad y al nivel de servicio de la carretera, e indicadores ligados al estado del firme (básicamente IRI y CRT). En algunos casos se han introducido indicadores ligados a la opinión de los usuarios, si bien es cierto que, aunque definidos en algunos pliegos, no hay de momento una experiencia suficiente en cuanto a su aplicación práctica. También son de reciente aplicación los indicadores sociales, que remuneran al concesionario en función del porcentaje laboral fijo y femenino durante la construcción y explotación. Este artículo analiza los indicadores empleados en las concesiones licitadas desde 2001 y valora la efectividad de los mecanismos de reducción del plazo o del canon a pagar al concesionario en función de estos indicadores. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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Si |
Título de la revista
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Carreteras: Revista técnica de la Asociación Española de la Carretera |
ISSN
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0212-6389 |
Factor de impacto JCR
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0 |
Información de impacto
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Volumen
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DOI
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Número de revista
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151 |
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