Descripción
|
|
---|---|
En este artículo se presenta y analiza una experiencia sostenida en el tiempo de uso totalmente normalizado de un sistema informático de cálculo matemático, tanto en el proceso de aprendizaje como en el de evaluación. Esta experiencia se ha llevado a cabo en el departamento de Matemáticas de la EU de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en los últimos diez cursos y, pese a que al principio los resultados fueron esperanzadores, en los últimos años son peores de lo esperado. Para el análisis de datos nos hemos centrado en la asignatura de Análisis Matemático y Métodos Numéricos (AMYMN) de primer curso de las titulaciones de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (ITIS) e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión (ITIG). Analizando la evolución del perfil académico de los alumnos y de los resultados obtenidos, se buscan las causas del deterioro de los últimos años y se presentan unas propuestas de innovación. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
II Jornadas Internacionales de Innovación Educativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Zamora, España |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-7800-369-3 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
19/06/2007 |
Fecha fin congreso
|
22/06/2007 |
Desde la página
|
|
Hasta la página
|
|
Título de las actas
|