Descripción
|
|
---|---|
Desde hace varios años, se imparten asignaturas de libre elección relacionadas con la cooperación para el desarrollo en escuelas técnicas de distintas universidades españolas. Tanto los contenidos como la metodología empleada en ellas, permiten trabajar algunas de las competencias y resultados de aprendizaje que plantea el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), como el razonamiento crítico, el aprendizaje autónomo, la integración de aspectos culturales y sociales en la ingeniería, el compromiso ético o el trabajo en contextos interculturales. Los autores han realizado un análisis de algunas de estas experiencias desarrolladas en distintas escuelas técnicas de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Carlos III. El objetivo es mejorar este instrumento de aprendizaje ético en la Universidad y sistematizar las lecciones aprendidas a lo largo de estos años, para que puedan servir de referencia para el trabajo de dichas competencias en el ámbito de las enseñanzas técnicas, | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
II Jornadas Internacionales de Innovación Educativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Zamora, España |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-7800-369-3 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
19/06/2007 |
Fecha fin congreso
|
22/06/2007 |
Desde la página
|
|
Hasta la página
|
|
Título de las actas
|