Descripción
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El principal objetivo del proyecto es identificar el diseño funcional y la rentabilidad de intercambiadores de viajeros garantizando eficiencia e intermodalidad en áreas urbanas bajo la perspectiva del diseño de redes de autobús complementarias a otros modos de transporte. Para ello, se revisarán las distintas modalidades de terminales de transporte público identificando grupos funcionales homogéneos y para cada grupo se analizará la capacidad y nivel de servicio de zonas de operación de vehículos y de áreas destinadas a pasajeros. Además, se investigará la localización óptima de las paradas desde el punto de vista microscópico, y se analizarán los costes asociados a cada tipo de Terminal comparando sus prestaciones y valorando su rentabilidad social. Como output final se publicará un Manual de Capacidad y recomendaciones sobre el diseño óptimo y financiación de terminales de transporte público, y se establecerán criterios y líneas de actuación de Planes Generales de Explotación y Mantenimiento en los contratos concesionales de los Intercambiadores. Participan: Universidad de Cantabria (Coordinador), CENIT ¿ Centro de Innovación del Transporte, TRANSyT-UPM, Universidad de Burgos | |
Internacional
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No |
Tipo de proyecto
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Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas |
Entidad financiadora
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CEDEX, Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007 |
Nacionalidad Entidad
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ESPAÑA |
Tamaño de la entidad
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Gran Empresa (>250) |
Fecha concesión
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09/12/2006 |