Memorias de investigación
Otras publicaciones:
Una experiencia de evaluación mixta
Año:2007

Áreas de investigación
  • Matemáticas

Datos
Descripción
En este trabajo se presenta un resumen de los resultados de la experiencia llevada a cabo por profesores del grupo de innovación educativa GIEMATIC de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en la asignatura Análisis Matemático y Métodos Numéricos (AMYMN) de primer curso de las titulaciones de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (ITIS) e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión (ITIG). En dicha asignatura, desde hace más de 10 años, se viene haciendo un uso normalizado de un sistema informático de cálculo matemático, concretamente DERIVE, tanto en el proceso de aprendizaje como en el de evaluación. En los últimos años, hemos detectado un incremento del abandono y cada año, desde 2003 hasta 2006, se han obtenido peores porcentajes de aprobados y presentados que el anterior. En el año 2006, se buscaron las causas del deterioro, para intentar frenarlo. Se analizaron los resultados académicos y los métodos de estudio de nuestros alumnos y se presentó un proyecto de innovación educativa en el que, manteniendo todos los objetivos académicos, hemos intentado ofrecer apoyos que faciliten el trabajo continuado del estudiante, incluyendo uso de Moodle, actividades de refuerzo tutorial, así como un modelo de evaluación mixta. Dicho proyecto consiguió financiación de la UPM y la experiencia de innovación se ha llevado a cabo durante el curso 2006-07 y se han analizado sus resultados.
Internacional
No
Entidad
Universidad Oberta Catalunya
Lugar
Barcelona
Páginas
Referencia/URL
http://cimanet.uoc.edu/mel/content/view/40/82
Tipo de publicación
Informe Técnico

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada (E.U. Informática)