Abstract
|
|
---|---|
El propósito principal y último de este proyecto consiste en facilitar el crecimiento del tráfico aéreo, dentro de los mismos o mayores niveles de seguridad en vuelo, basado en automatismos que ayuden al piloto y a los controladores y den una mayor autonomía a las aeronaves. La situación actual es de una presión hacia el crecimiento progresivo del tráfico aéreo, lo que obliga al incremento de las medidas de seguridad hoy ya existentes y a un mayor automatismo y efectividad, para evitar posibles incidentes. MAGENTA es un marco de desarrollo de aprendizaje automático, en el área de Inteligencia Artificial, que ha demostrado su adecuación al entorno aeronáutico. Su adaptación a entornos dinámicos, donde además hay que utilizar una gran complejidad de parámetros, le hace ser una herramienta de gran utilidad en estas aplicaciones. Habiéndose ya realizado algunas aplicaciones de control de tráfico aéreo, anticolisión y direccionamiento automáticos basados en MAGENTA, se proyecta su utilización hacia una mayor automatización en esa línea. Uno de los objetivos específicos es la mejora de los sistemas anticolisión de las aeronaves actualmente existentes y un aumento de su automatismo. La anticolisión se entiende aquí proyectada frente a una variedad de posibles incidentes, como son, otras aeronaves, orografía como montañas o tierra, edificios, etc. El otro objetivo específico es la optimización de los sistemas de direccionamiento automático, que permitan a las aeronaves seguir una ruta específica, o escoger la más apropiada, desde el punto de partida hasta la cabecera de pista en el aeropuerto de llegada. Estos dos objetivos están encaminados hacia los planes hoy existentes, tanto americanos como europeos, de los llamados "Vuelo Libre" ("Free Flight") y "Ruta Libre" ("Free Route"). | |
International
|
No |
Project type
|
Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas |
Company
|
Ministerio de Educación y Ciencia |
Entity Nationality
|
ESPAÑA |
Entity size
|
Gran Empresa (>250) |
Granting date
|
13/12/2004 |