Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Necesidad de la Gestión de Contenidos en la Administración Pública
Año:2008

Áreas de investigación
  • Arquitectura de computadores,
  • Telemática

Datos
Descripción
Los CMS son elementos muy útiles en las organizaciones para gestionar contenidos Web, especialmente en la Administración Pública. En este artículo se detallan las funcionalidades que aportan y que justifican su implantación en este entorno. Debido a las particularidades que presenta la Administración es necesaria la definición de cuatro roles con funcionalidades muy específicas, de workflows con validaciones específicas según el tipo de contenido y la identificación digital para facilitar los workflows y el trabajo en general. También se estudian las normativas europeas y españolas que impulsan la creación de sistemas. Por este motivo y teniendo en cuenta las características esperadas de un CMS se ha diseñado una arquitectura formada por cuatro bloques: uno para el acceso a datos, otro con el grueso de funcionalidades, otro para la presentación de los datos y el más externo para soportar la multicanalidad
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Novática
ISSN
0211-2124
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
193
Desde la página
53
Hasta la página
56
Mes
MAYO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Sistemas de tiempo real y arquitectura de servicios telemáticos
  • Departamento: Ingeniería de Sistemas Telemáticos