Descripción
|
|
---|---|
Resumen. En la EUIT de Telecomunicación de la Univesidad Politécnica de Madrid, hemos venido desarrollando diferentes experiencias en modelos centrados en el aprendizaje utilizando metodologías docentes y evaluadoras basadas en competencias. En concreto en dos asignaturas de libre elección, como son Historia de las Telecomunicaciones y Política de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, se han venido procedimientos de formación semi-presencial (¿b-learning¿) mediante un entorno virtual de aprendizaje (Moodle), donde poder desarrollar a distancia la mayor parte de los contenidos, procedimientos de aprendizaje y evaluación. En estas asignaturas, se ha venido experimentando con diferentes actividades formativas y métodos evaluadores que permitan la obtención de capacidades, habilidades y actitudes, es decir de competencias, tanto generales como específicas. En esta comunicación se describen los diferentes procedimientos utilizados y los resultados obtenidos desde un punto de vista académico y desde las opiniones de los alumnos centrándonos en la adquisición de competencias generales. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
II Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea (INECE'08 ) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
|
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
09/12/2008 |
Fecha fin congreso
|
11/12/2008 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
10 |
Título de las actas
|
Experiencias y metodologías en asignaturas b-learning para la Formación y evaluación en competencias generales en ingeniería |